
SECCIÓN ULTRA -MIRA Líder Compare la propuesta de preparación con el nazismo – La nación
Berlín, 7 de julio (DPA) . La líder de la alternativa ultra, derecho para Alemania (AFD), Alice Weidel, cree que la decisión del Partido Socialdemócrata (SPD) de promover un posible proceso de ilegalidad de su grupo le recuerda el “tiempo oscuro” del nazismo.
“Ya lo hemos visto: Adolf Hitler fue el primero en prohibir otras partes y limitar la libertad de la prensa aquí y allá”, dijo Weidel antes de la prensa fuera de una reunión cerrada del grupo parlamentario de la sección Bundestag en Berlín.
El SPD aprobó una moción el fin de semana pasado en su Congreso que declaró: “Ha llegado el momento de que los organismos constitucionales presenten el derecho de presentar una solicitud para hacer las condiciones necesarias para poder solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la AFD”.
La prohibición de la parte debe ser decidida por el Tribunal Constitucional Federal a solicitud del gobierno federal, el Bundestag o el Bundesrat.
La posibilidad de prohibir AFD ha sido discutida durante mucho tiempo en Alemania. Los partidarios de esta medida están respaldados por una reciente revaluación de la parte por parte de la Oficina Federal para la protección de la Constitución.
El servicio de inteligencia interna clasificó recientemente a la AFD como “movimiento extremista confirmado”. La parte ha proporcionado una apelación legítima contra esta clasificación, por lo que se ha suspendido en este momento.