
Si cree que la comida en el hospital es terrible, la ciencia acaba de probarlo – La nación
El aspecto industrial de las tabletas en las que se sirven alimentos en las clínicas, el ambiente aséptico de la habitación o la mala bebida, que generalmente implica la visita al centro de salud, son factores que convierten los hospitales en un plato sobre los posibles gradientes de algunos. Bueno, el problema puede ser aún más grave.
Salud y medio ambiente. Un equipo de investigadores ha analizado la comida que se sirve en dos hospitales y tres residencias en Alemania Encontró razones Preocupación tanto por los efectos de los menús en la salud como por sus impactos ambientales.
En todas las instituciones analizadas, el equipo reconoció defectos en nutrientes básicos, incluidos ácido fólico, potasio y vitamina B6. Además, encontraron que los pacientes en dormitorios no lograron la provisión requerida de proteínas.
“Hemos descubierto que las comidas contenían alimentos vegetales insuficientes, como verduras, frutas, granos integrales y legumbres, así como demasiados granos sofisticados, azúcar adicional, sal y grasas saturadas”. se muestra en un comunicado de prensa Lisa Pörtner, co -autor del estudio. “Esto nos lleva a una provisión insuficiente de nutrientes y mala calidad nutricional”.
No solo una cuestión de salud. Según el equipo, la nutrición en los centros de salud debería ser un modelo en términos de su calidad nutricional, pero los problemas encontrados por el estudio continúan, y el estudio mostró que las dietas analizadas tenían un impacto ambiental negativo. “Encontramos que [estos menús] Contribuir al deterioro ambiental y el cambio climático (que también amenaza la salud) ”. Nathalie Lambrecht enfatizótambién miembro del equipo.
Dieta de salud planetaria. ¿Cómo sacó el equipo estas conclusiones? El estudio se basó en la comparación entre las dietas examinadas y una dieta modelo, en este caso la dieta de salud planetaria o tesis doctoral. El doctorado es una dieta Propuesta en 2019 Por expertos de la Comisión Eat-Lancet, combinada con la revista especializada en estudios médicos, que se especializa La lanceta. Esta dieta prepara el consumo de alimentos vegetales y, a su vez, limita el consumo de carne y productos lácteos (sin eliminarlos).
El caballo no solo contrasta el grado de detención de estos menús con la tesis doctoral, sino también sus cualidades nutricionales a través del índice de SO para una alimentación saludable y una evaluación del ajuste de nutrientes. Además, calcularon la “huella ecológica” de la nutrición al estimar los requisitos de uso de la tierra, emisiones de gases de efecto invernadero, eutrofización (exceso de nutrientes causados por emisiones de desechos), envío de agua hídrica y gastos.
Se publicaron los detalles del estudio En un artículo En la revista The Lancet: Planetary Health.
¿Y en España? Los resultados no se extrapolan directamente a los hospitales españoles, después de todo, todos los ingredientes y las técnicas de cocina pueden ser muy diferentes de un país a otro, incluso en algo que parece ser un hospital tan aburrido. Sin embargo, la situación aquí No parece ser mucho mejorHasta el punto de que las quejas de usuarios y expertos pensaron hace unos meses a las Ministerias de Salud y Consumo Tomar medidas en este asunto.
En mayo, el proyecto de un nuevo Royal Decre, que se centró en mejorar la calidad del menú en los centros de salud, se convirtió en un marco que se asemeja a la calidad de los alimentos en los centros de enseñanza anunciados hace meses. El proceso para el desarrollo del nuevo estándar comenzó con asesoramiento público anunciado El mismo mayo.
En Xataka | ¿Cuánta carne es demasiada carne? Así es como cambia el debate sobre la carne
Imagen | Xataka con Géminis